Otro fin de semana histórico para el Triatlon Balear

El pasado fin de semana se disputó en la localidad murciana de Águilas, el Campeonato de España de Triatlón Sprint y el Campeonato de España de Acuatlón, divididos en las dos jornadas del sábado y domingo donde se batió otro record de representación balear con medio centenar de participantes de las islas.

 

Campeonato de España Triatlon Sprint

La representación balear, en la prueba reina en categoría  , los mejores fueron Xisca tous que finalizó 15º en féminas  y  Lucas Mola que finalizó 18º, ambos en su temporada de estreno en la máxima categoría.

Carlos Oliver fue el mejor cadete con un  más que trabajado 4º puesto y reafirmándose entre los mejores del panorama nacional destacando  también a Josep Pagues y Miquel Riusech 20º y 21º con casi 200 participantes en línea de salida. En féminas la mejor balear fue Paula Oliver 9º, donde también destacaron Andrea Tomas 14º y Sofía Hamad 19º siendo ambas de primer año y Laia Riudavet 21º. Biel Forteza se llevo el subcampeonato de España en su categoría  25-29.

 

Resultados triatlón

http://triatlon.org/triweb/index.php/competiciones/resultados-2016/

Campeonato de España Acuatlón

En el Campeonato de España de Aquatlón, meritoria tercera posición de la general absoluta para Xisca Tous destacando también el sub-campeonato de Gemma Llabrés en su debut en una prueba nacional en categoría junior femenina. En chicos, Lucas Mola finalizó 10º en élites mientras que  en la prueba de grupos de edad Biel Oliver venció la general y se proclamó campeón de España de Grupos de Edad, mientras que Irene Company venció en 25-29.

http://triatlon.org/triweb/index.php/competiciones/resultados-2016/