Campionat Illes Balears Duatlón Sprint 2018

Jessica Pérez y Miquel Riusech,se proclaman nuevos campeones de Baleares de duatlón Sprint sobre un formato inédito en Baleares y reservado solo para federados.
La Fetrib ha apostado está temporada por ser promotor directo de la prueba que pone en juego el título balear de duatlón, mediante autofinanciación, y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Calviá y del club local XtremCalvia.
La jornada,se inició con lluvia,que obligó modificar la prueba de promoción escolar.
Posteriormente,con suelo mojado y algo de viento se dió la salida a las pruebas inéditas  de categoría femenina y promoParaTri,completando la totalidad de la prueba de manera independiente al resto de competiciones. La victoria fue para Jessica Pérez,por delante de Leonor Font 2° y Dolores  Fernández 3°. La prueba de PromoTri fue el internacional Alejandro Sánchez y Jaime Cardona.
A medio día se dio la salida de la prueba de clausura que ponía en juego el título balear en categoría absoluta masculina, muy igualada y con mucho nivel, que se resolvería en los últimos metros para Miquel Riusech por delante de su compañero del programa del Ctib, Miguel Valls,mientras que 3° fue Sebastián Mascaró,un ciclista recién llegado al duatlón que viene para quedarse.
El resto de títulos de campeones de Baleares fueron los siguientes,Daniela Romero y Rafael Adrover en cadetes,Rosa Salas y Riusech en Juniors,Clara Sampol y Sebastián Gelabert en Sub23,Miguel Fernández y Dolores Fernández en Vet1,Pedro Pou Vet2 y Manuel Forteza en vet3.
También de manera inédita,se otorgaron los títulos por clubs tanto masculinos como en féminas siendo estos para el anfitrión XtremCalvia, por delante del Ferrer Hoteles 2° y DuetCiclismoenMallorca 3°. Mientras que en féminas el club vencedor fueron el Ferrer Hoteles por delante del CTGlobalTraining.
Abilio García,presidente de la fetrib,apuesta por el futuro de estos formatos exclusivos para federados y pruebas independientes que enriquecerán el triatlón balear.