CREACIÓN DE CLUBES O SECCIONES

Creación de Clubes – Secciones de Triatlón

 

A la hora de crear un Club o dar de alta un nuevo club de Triatlón, a continuación se detallan todos los pasos a seguir:

1.- Instancia dirigida a la Dirección General de Deportes – actualmente Delegación de la Presidencia para el Deporte – por la cual se solicita la inscripción en el Registro, previa a la solicitud de ingreso en la federación balear territorial de la modalidad deportiva en la cual se tiene que adscribir.

2.- Certificación federativa de cumplimiento de los requisitos: Materiales, infraestructura y técnicos para llevar a cabo la actividad.

3.- Certificación del secretario especificando que se encomienda la gestión técnica de un titulado/a federativo homologado o bien licenciado/a en ciencias de la actividad física y el deporte, debiendo aportar copias compulsadas de la titulación.

4.- Certificado de patrimonio emitido por el secretario de la Comisión Gestora, con el visto bueno del presidente de ésta, en el momento de su constitución.

5.-Certificado de presupuesto del año en curso, emitido de la misma manera que el anterior.

6.-Acta fundacional suscrita ante notario, por un mínimo de cinco personas mayores de edad y con capacidad de obrar, por la cual manifiestan la voluntad constituir el club, la finalidad y el nombre de éste, así como el expreso sometimiento a la normativa deportiva y a la de la entidad correspondiente.

7.-Certificado de autorización del propietario del local donde se pretender instalar el local social de la entidad.

8.-Estatutos de funcionamiento del club, de acuerdo con los principios democráticos y representativos (no es necesario protocolizar los estatutos). La firma de los miembros de la junta directiva debe figurar en todas las páginas de los estatutos.

9.- Declaración de los miembros de la junta directiva de no incurrir en la incompatibilidad prevista en el art. 25.3 del Decreto 147/1997, de 21 de noviembre.

De todos estos documentos se presentará el original. En el término de los tres meses siguientes a la inscripción en el Registro, se tiene que proceder a darse de alta en la federación correspondiente y aportar justificación documental (certificado u original + fotocopia compulsada) a la Dirección General de Deportes – actualmente Delegación de la Presidencia para el Deporte – , para poder tramitar el registro definitivo.

· En caso de nueva sección de triatlón de club ya existente:

1.-Solicitud dirigida a la Dirección General de Deportes – actualmente Delegación de la Presidencia para el Deporte -, en la que se pide la inscripción de la nueva sección creada en el Registro de Entidades Deportivas de las Illes Balears.

2.-Certificado federativo de cumplimiento de los requisitos de infraestructura, materiales y técnicos para llevar a cabo la actividad.

3.-Certificado del secretario en que se especifica que se encomienda la gestión técnica a un/a titulado/da federativo/va homologado/da o bien licenciado/da en ciencias de la actividad física y el deporte con copias compulsadas de la titulación.

4.-Copia compulsada del acta de la asamblea en que se aprueban la creación de la nueva sección y la modificación de los estatutos afectados por esta creación.

5.-Memoria explicativa de la actividad y del régimen interno.

6.-Memoria explicativa del régimen financiero de la nueva sección, es decir, si está incluido en el del club o bien si tiene uno propio.

LINK A LOS DOCUMENTOS

NOTA:

De toda la documentación requerida se ha de presentar el original o fotocopia compulsada, no es suficiente una fotocopia.

Antes de otorgar la escritura pública es conveniente que se informe a la Dirección General de Deportes – actualmente Delegación de la Presidencia para el Deporte-, sobre la denominación elegida para el club, ya que esta no puede coincidir en todo o en parte ni inducir a confusiones con las denominaciones de otras asociaciones ya registradas.

En todos los documentos que se tengan que firmar ha de figurar claramente el nombre y apellidos de la persona que los firma y tiene que hacer constar el número de D.N.I.

La titulación del técnico deportivo se ha de presentar mediante copia compulsada, no es suficiente una fotocopia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar