PORT D’ALCUDIA INTERNATIONAL LONG AQUATHLON

No se puede entrar más fuerte en el calendario balear. La novedosa prueba en la disciplina de Aquathlon, y en su modalidad de Larga distancia, se disputó en el Port d’Alcudia y colgó el letrero de «sold out» a tres días de su cita.

En la mañana deportiva, se disputaron dos modalidades de Aquathlon, que congregó a más de 230 atletas que llenaron de diversión y deporte la playa del Port d’Alcudia, lo que hizo que fuera, junto a la gran organización por el club Hotel Bahía de Alcudia Triatlón, todo un éxito, y más teniendo en cuenta que era su primera edición y viendo la apretada agenda deportiva semana tras semana,
En La prueba estrella, la Long Aquathlon, el podium masculino estuvo muy reñido y que al final la balanza cayó en manos de Lluis Rodas, del club Ferrer Hotels – MT3, con un tiempo de 1:04:52, seguido de Iván Muñoz, del mismo club, con un tiempo de 1:05:17, y en tercera posición fue para Manu caño López, que paró el cromo con un tiempo de 1:06:56. En cuarta posición y con un tiempo de 1:10:59 fue para el atleta del club organizador, Hotel Bahía de Alcudia Triatlón, Toni salas.
En chicas, patricia Cardona, del club Global training, fue la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:19:32, seguida de Dolores Fernández, del mismo club, con un tiempo de 1:20:54, y en tercer lugar Isabel Maria de Fuertes Jaume con un tiempo de 1:30:45.
En la prueba sprint, el primero en cruzar la línea de meta fue Mario Caño, del club Amistad-Fisio Planet, con un tiempo de 30minutos 37 segundos, seguido de Joan Reynes, del Club Natacio Palma, con un tiempo de 31:12, y en tercera posición Josep Miquel Oliver, del club Natacio Llucmajor,mon un tiempo de 32:48.
En chicas, Cloe Serra fue la primera en cruzar la meta con un 38:50, seguida de Ángela sois, del club Can Calco, con un tiempo 40:24 y en tercer lugar bel martorell con un tiempo 41:04.
En relevos, Juan Carlos guerrero y Andrés Perales hicieron doblete subiendo al primer cajón de ambas pruebas disputadas, seguidos, en distancia Long, por Alberto mangas y Francisco josé verger y Miguel espinosa y Sebastián cifre. En la distancia sprint, tras los intratables guerreo | Perales entraron Rafael Ángel Acedo y Ángeles Payeras y Francisco Rover y Jaime Garcias.
el presidente del club organizador, kiko Marín, hizo un homenaje y entregó una distinción a Mari Carmen Soler, atleta invidente que compitió con su guía, Teresa Prior, en la distancia sprint, quien fue muy apoyada en todo momento por el público asistente, así como al delegado territorial de la Once en Baleares, D. Josep Vilaseca, por el tesón y gestión al frente de dicha organización.
Tambien nos cuenta lo duro que ha sido montar un evento con tantas pruebas deportivas, y con una humilde declaración nos dice que ha habido errores y que se subsanaran de cara a la segunda edición, pero que ahora toca disfrutar del éxito obtenidos.

Comentar