dav

Riusech y Sitjes se llevan la victoria en el XX Triatlón de Andratx Lorenzo Avilés

El puerto de Andratx volvió ser a el escenario de una de las pruebas históricas del Triatlón balear.
Más de 200 inscritos con la prueba de promoción SuperTri sobre formato de Acuatlón y la prueba clásica para absolutos sobre distancia Sprint de 750m de natación,20km de ciclismo y 5km de carrera a pie para finalizar.
La prueba masculina se mostraba muy abierta al no contar con ninguno de los ganadores de las ediciones anteriores por lo que se preveía una lucha muy abierta por la victoria.
Finalmente Miquel Riusech,con un ataque en la última vuelta del sector de ciclismo se situó en cabeza, manteniendo la primera posición sin ceder en el empuje de Biel Oliver durante el sector de carrera, que finalmente terminó. Guillem Soler completó el podium.
En prueba femenina,Carol Sitjes repite triunfo,como ya hiciera en la pasada edición con una remontada en bicicleta haciendo de la carrera a pie un trámite. Emma Parra finalizó segunda y Sofía Hamad tercera.
Por categorías las victorias fueron para Callejero y Hamad en cadetes. Riusech y Oliver en Juniors, Pons y Sampol en Sub-23,Hamad y De Fuentes en Vet1, Carvajal en vet2 y Forteza en vet3.
En la categoría de clubs el vencedor fue el Duet Ciclismo en Mallorca por delante del Xtrem Calvia y Ferrer Hotels.