Éxito histórico de la selección balear de triatlón

La federación de Triatlo de les Illes Balears consigue 3 medallas históricas en el campeonato de Españade de triatlón por comunidades autónomas.

Un meritorio resultado para una expedición balear compuesta por la selección de los mejores triatletas de la comunidad, tanto absolutos como escolares que dieron la cara ante comunidades con mayor potencial histórico,como Andalucia,Cataluña o Madrid.

En las pruebas individuales destacaron las actuaciones de Carlos Oliver 7º y Fidalgo 13º en cat masculina y Xisca Tous 2º y Gemma Llabrés 9º en categoría femenina, en una de las pruebas autonómicas de más nivel de los últimos años.

En las pruebas por equipos, la selección balear, cerró el fin de semana de la mejor manera posible, consiguiendo una meritoria medalla de bronce absoluta en la prueba de relevos mixtos con el equipo formado por Tous,Fidalgo,Llabrés y Oliver, que junto a las pruebas novedosas de triatlón inclusivo donde participaba un Paratri en formato de relevos mixtos, se ha consigió un triplete inédito para el triatlón balear sumando la victoria en la prueba absoluta con Sevillano,Ramon y Palomero y el bronce en la prueba escolar con Hamad,Saez y Caldentey.

Las selecciones las completaron Pau Mas, Sacha Herrera, Dani Velasco, Joan Saez y Ana Montoro, Alía Ibensadiken, Aisha Hamad u Daniela Romero en el grupo de escolares. Y Susana Sevillano, Irati Matas, Sofia Hamas y Jessyca Perez junto a Ryan Christian, Guillem Soler, Jorge Morcillo y Pau Ramon en el grupo de absolutos.

Los paratriatletas Alejandro Sanchez y Barto Caldentey, acompañados por los técnicos FETRIB Toni Oliver y Guillermo Soler junto a Ignasi Colom y el presidente balear Abilio García.