Campeonato de Baleares de Duatlón 2020

La prueba organizada directamente por la fetrib con la colaboración del Ayuntamiento de Sineu,dentro de la campaña, basada en la organización de competiciones propias,bajo unas estrictas medidas de seguridad, circuitos adaptados al protocolo covid y con todas las medidas establecidas por la consellería de sanidad.
La localidad de Sineu, congregó a los mejores duatletas de Baleares, quizás la prueba de más nivel de las últimas ediciones y única prueba de duatlón disputada en Baleares en la presente temporada.
El evento se disputó sobre la distancia sprint de 5km de carrera, 20km de ciclismo y 2’5 km finales de carrera a pie.
Los títulos absolutos fueron para Carlos Oliver y Xisca Tous, que demostraron el nivel de pruebas nacionales e internacionales. Acompañados en el pódium por Lucas Mola y Miguel Ángel Fidalgo en categoría masculina y con Gemma Llabrés y Maria dels Angels Mestre en féminas.

Por categorías los mejores fueron Antoni Juan y María Barceló en cadetes, Miguel Àngel Salom en junior, Carlos Oliver y Gemma Llabrés en sub23,Miquel Capo y Dolores Fernández en vet 1, Pedro Pou y Teresa Prior en vet 2 y Jesús Berber en vet3.
Los dos títulos por clubs fueron para el Xtrem Calvià por delante de s’Escapada-Hotels Viva y ViWO Hotels.
Destacar el minuto de silencio emotivo, previo a la entrega de premios, en recuerdo del deportista Bartomeu Cifre.

Video de la prova