XX  QUADRIATLON  ISLA  DE  IBIZA «Memorial  Vicent  Yern» 

Campeonato de Baleares Sprint – Playa Cala Bassa     de diciembre de 2020 

INFORMACIÓN

En los últimos años esta prueba hemos reducido las distancias a recorrer de sus cuatro especialidades, entre las categorías individuales y los equipos de relevos cada año contamos con unas 100 personas. Normalmente, participan personas extranjeras y de varias Comunidades Autónomas españolas, si bien este año, serán pocas las que vengan, ya que la mayoría están confinadas.

La prueba tiene una duración aproximada de 2 horas para los primeros que llegan a meta y de unas 3 horas para los últimos en finalizar y cruzar el arco.

Este quadriatlón suele disputarse el primer sábado de mayo, si bien este año por la pandemia Covid-19 y el Estado de Alarma, lo hemos retrasado al sábado 5 de diciembre de 2020. Todas las pruebas se disputarán en la zona de la playa Cala Bassa, en Sant Josep.

Cabe destatcar que la prueba puntuará para el Campeonato de Baleares Sprint. El quadriatlón empieza a las 13 horas e inicia con 500 m. de natación, continúa con 3 km. de piragua, 15 km. de bicicleta BTT en un exigente circuito por el bosque de la zona, sin ningún tramo de carretera. Finalmente, se corren 4 km. a pie por carrera en una especie de trail, recorriendo en un lugar muy bonito y pintoresco por costa y montaña de la zona.

El control de tiempos lo cronometran jueces de la Federación Balear de Triatlón y Elitechip.

Esta prueba deportiva resulta interesante por varias razones: primero, porque consta de varias disciplinas, después, porque se organiza en una zona privilegiada en plena naturaleza, combinando turismo y deporte, de lo que nuestros visitantes pueden disfrutar y, finalmente, porque contamos con la participación de campeones de alguna de las disciplinas, pero también con personas que no buscan quedar en los primeros puestos, pues sus objetivos son terminar y disfrutar.

El Club J.A.S.A. promueve la organización de viajes a la isla de Ibiza mediante un pack para facilitar la participación a las personas de fuera de la isla.

Desde hace años, esta prueba  es el «Memorial Vicent Yern», un gran deportista y bellísima persona que murió muy joven y dejó una fuerte huella en nosotros. En esta edición del 2020, además,  queremos acordarnos de Pieter Bezemer, amigo que cada año estaba en la línea de salida de esta prueba. Y también tenemos en la memoria a uno de nuestros colaboradores habituales y gran persona que falleció recientemente, Mariano Torres. Descansen en Paz.

Pep  Ribas  Ribas (Club J.A.S.A.) – Tel. 607800439