Javi Cardona e Irati Matas se proclaman Campeones de Baleares de Triatlón

Javier Cardona, de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triatlón, e Irati Matas, del Stadium Casablanca, se han proclamado campeones de Balears de triatlón en el marco de la octava edición del Triatló Illa de Formentera, que se ha celebrado en Es Pujols, con la participación de casi 400 corredores entre las categorías Olímpico y Sprint. Matas ha sido también la primera en cruzar la meta y se ha adjudicado esta octava edición de la prueba, algo que no ha podido lograr Cardona, que ha llegado en quinta posición. Los vencedores absolutos de la prueba larga han sido los hermanos Parrilla, Ismael y Alberto, que han entrado de la mano, con un tiempo de 2h10’40”.

Los podium han sido completados por Juan Marín del Club Triatló Global Training y Miquel A. Capó de S’escapada en categoria masculina y Lola Fernandez del Club Triatló Global Training y Belén Vivó del Island Sport-Triton en categoria femenina.

En cuanto a la clasificación de Clubs el Club Triatló Global Training consiguió la primera posición tanto en masculino como en femenino. Grup Esportiu Espalmador de Formentera i AD Ibiza Half Triatlón completaron el cajón de ganadores masculino y PSA Retail TRI en categoria femenina.

Antes del triatlón olímpico, en el que los atletas han tenido que recorrer 1.500 metros nadando, 40 en bicicleta y 10 kilómetros corriendo, se ha celebrado la prueba en categoría Sprint, sobre la mitad de distancia en las tres pruebas. En esta categoría, el triunfo absoluto ha sido para Jorge Morcillo, del Ecosport Alcobendas, con un tiempo de 1h04’09”, mientras que en féminas se ha impuesto Ainara Minaya, del G.D. Presuntos, con una marca de 1h17’02”.

La prueba, que este año alcanzaba su octava edición con récord de participantes, después de su suspensión el año pasado por culpa de la pandemia, ha vuelto a ser un éxito de participación y los corredores han disfrutado de unas magníficas condiciones meteorológicas y también en el mar para dar lo máximo y ofrecer un magnífico espectáculo que ha sido seguido por numeroso público en Es Pujols.

Clasificación Cto de Baleares

Clasificación por Clubs