Guillem Tomeu Vadell e Irati Matas se proclaman campeones de Baleares de MD

Emilio Aguayo y Helene Alberdi se han proclamado campeones del Ibiza Half Triathlon 2021.

Con unas condiciones climatológicas perfectas, los triatletas se citaron a las 8.00 horas para tomar la salida, primero para los deportistas de categoría élite y pocos minutos después para los deportistas populares, dispuestos a recorrer los 1.900 metros de natación desde la Playa de Ses Figueretes, a pies del Ibiza ONE.

Tras este primer sector, por delante habían 80 kilómetros de ciclismo en un circuito exigente que recorría icónicos lugares de la isla de Ibiza para completar finalmente un medio maratón final con final en el Paseo Marítimo de Ses Figueretes.

El ganador de la prueba masculina fue Emilio Aguayo, con un tiempo final de 3 horas, 50 minutos y segundos, mientras que el podio lo completaron Pedro José Andújar y Pello Osoro.

En categoría femenina, la vigente campeona de España, Helene Alberdi, respondió a las expectativas llevándose la victoria con un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 27 segundos, por delante de Esther Rodríguez y Natalia Bermúdez

Campeonato de Baleares

El Ibiza Half Triathlon también era la prueba maracada en el calendario para celebrar el Campeonato de Baleares de media distancia.

Acompañaron en el podio a Guiellem Tomeu, Daniel Gonzalez y Daniel Esbrí. El podio femenino lo completaron Indre Barkute y Ellen Montanari.

Por Clubs el Ibiza Half Triathlon se llevó el primer puesto tanto en categoria masculina como en femenina, el club triatlón Consell i el Espalmador completaron el podio.