Tous y Wäger protagonistas en el Campeonato del Mundo de Duatlón disputado en Avilés.

El campeonato del mundo de Duatlón se ha disputado en la ciudad española de Avilés sobre la distancia standard de 10km de carrera a pie, 40km de ciclismo con drafting y otros 5km de carrera a pie, que definirían los títulos mundiales de 2021.
A primera hora de la tarde se dió la salida a una abierta prueba femenina elite con la presencia de Xisca Tous, que estuvo en el grupo de cabeza durante toda la prueba, finalizando en 9°posición final y culminando así una excelente temporada y ya con las miradas puestas en un prometedor 2022. Joselyn Brea, duatleta con licencia con el club Balear, Ada Calvia, se ha adjudicado el título.
La prueba masculina también puso en juego el título en categoria sub23 donde el represante balear Joan Wäger, miembro del centro de tecnificación illes balears y entrenado por Guillem Soler y Biel Gacias, se ha metido en carrera desde los primeros metros, consiguiendo una meritoria medalla de plata y subcampeonato Mundial en sub23. El título absoluto fue para el frances Nathan Guerbeur.
Exito tambien de Alejandro Sánchez Palomero, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón cat Pt3 disputado en Abu Dabi.