Iñaki Pena-Manso confirma su buen estado de forma venciendo el duatlón de Llucmajor, segunda prueba puntuable para la Liga Trideporte de Duatlón

La prueba se disputó en formato supersprint sobre unas distancias de 2km de carrera, 6k de ciclismo, para terminar con 1 km de carrera.

A las 9:30 de la mañana se daba la salida a la primera semifinal, donde desde un principio se formaba un grupo de 5 corredores liederados por el propio Iñaki, Biel Forteza y Jorge Morcillo, que mantendrían la distancia y se clasificarian para la final.

Durante la segunda semifinal se mantuvo un grupo comoacto hasta el sector ciclista y todo se decidió en el ultimo km de carrera, entrando en meta Hugo Luna, Amador Font e Ivan Torres en las primeras posiciones.

La final masculina la disputaron los 5 primeros clasificados de cada semifinal mas los 5 mejores tiempos, para formar 15 deportistas. Desde el principio se formó un grupo de 5 deportistas que llegaron juntos a la primera transición. Durante el sector ciclista los ataques entre los corredores provocaron diferencias entre ellos, llegando a la segunda transición un grupo de 3 que finalmente ocuparon el podio. Iñaki vencía la prueba, seguido de Sebastià Mascaró y Guillem Soler.

En chicas, gran exhibición de Nora Romero, qe hizo toda la carrera en solitario, solo seguida a cierta distancia de Emma Boda y Anja Bezlaj que la acompañaron en el podio.

En Clubs, el Triacademy se impuso tanto en categoria masculina como femenina. El segundo puesto lo ocuparon el RDS triatló i el Campusport, y la tercera posición masculina fue para los chicos del Campusport.

El proximo domingo se disputará la tercera prueba puntuable en el duatlón de sineu.