La prueba se disputó en formato supersprint sobre unas distancias de 2km de carrera, 6k de ciclismo, para terminar con 1 km de carrera.
A las 9:30 de la mañana se daba la salida a la primera semifinal, donde desde un principio se formaba un grupo de 5 corredores liederados por el propio Iñaki, Biel Forteza y Jorge Morcillo, que mantendrían la distancia y se clasificarian para la final.
Durante la segunda semifinal se mantuvo un grupo comoacto hasta el sector ciclista y todo se decidió en el ultimo km de carrera, entrando en meta Hugo Luna, Amador Font e Ivan Torres en las primeras posiciones.
La final masculina la disputaron los 5 primeros clasificados de cada semifinal mas los 5 mejores tiempos, para formar 15 deportistas. Desde el principio se formó un grupo de 5 deportistas que llegaron juntos a la primera transición. Durante el sector ciclista los ataques entre los corredores provocaron diferencias entre ellos, llegando a la segunda transición un grupo de 3 que finalmente ocuparon el podio. Iñaki vencía la prueba, seguido de Sebastià Mascaró y Guillem Soler.
En chicas, gran exhibición de Nora Romero, qe hizo toda la carrera en solitario, solo seguida a cierta distancia de Emma Boda y Anja Bezlaj que la acompañaron en el podio.
En Clubs, el Triacademy se impuso tanto en categoria masculina como femenina. El segundo puesto lo ocuparon el RDS triatló i el Campusport, y la tercera posición masculina fue para los chicos del Campusport.
El proximo domingo se disputará la tercera prueba puntuable en el duatlón de sineu.
